viernes, 8 de mayo de 2015

El costo del mal servicio de Edesur

[Escrito el 7 de mayo de 2015]

Muchas personas se quejan de Edesur. Además de ser una de las causantes del agujero financiero del sector eléctrico, la compañía eléctrica brinda un servicio pésimo a sus clientes.

En el día de hoy una brigada de esa empresa, la 1224, se presentó a mi edificio a realizar un corte de energía eléctrica a un vecino. Después de que realizó ese trabajito nos dimos cuenta de que la brigada había realizado el corte a varios apartamentos. A partir de ese momento comenzó el viacrucis.

Se realizaron muchas llamadas a Edesur para que reinstalaran el servicio. Después de varias horas llegó otra brigada que dijo que el contador estaba recibiendo energía eléctrica y que el problema estaba dentro de la vivienda. En consecuencia, decidieron retirarse.

Ante la insistencia de los vecinos llegó otra brigada. Esa observó el panel de contadores e informó que el problema se debía a que el contactor estaba dañado. Ese aparato es lo que permite pasar la energía eléctrica del contador a la vivienda. Y después de decir eso, también se retiró.

Por último, llegó un electricista privado –de esos de confianza- y tan pronto revisó el panel de contadores afirmó: el contactor está bien, lo que ocurre es que los técnicos de Edesur se llevaron el fusible que activa el contactor.

Y en menos de un minuto procedió a colocar ese fusible faltante y comenzó a fluir la electricidad a la vivienda.


Así transcurrió un día sin electricidad, por el mal servicio de Edesur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario