[Escrito el 7 de mayo de 2015]
Muchas
personas se quejan de Edesur. Además de ser una de las causantes del agujero
financiero del sector eléctrico, la compañía eléctrica brinda un servicio
pésimo a sus clientes.
En el día
de hoy una brigada de esa empresa, la 1224, se presentó a mi edificio a
realizar un corte de energía eléctrica a un vecino. Después de que realizó ese trabajito
nos dimos cuenta de que la brigada había realizado el corte a varios
apartamentos. A partir de ese momento comenzó el viacrucis.
Se
realizaron muchas llamadas a Edesur para que reinstalaran el servicio. Después
de varias horas llegó otra brigada que dijo que el contador estaba recibiendo
energía eléctrica y que el problema estaba dentro de la vivienda. En
consecuencia, decidieron retirarse.
Ante la
insistencia de los vecinos llegó otra brigada. Esa observó el panel de
contadores e informó que el problema se debía a que el contactor estaba dañado.
Ese aparato es lo que permite pasar la energía eléctrica del contador a la vivienda.
Y después de decir eso, también se retiró.
Por último,
llegó un electricista privado –de esos de confianza- y tan pronto revisó el
panel de contadores afirmó: el contactor está bien, lo que ocurre es que los
técnicos de Edesur se llevaron el fusible que activa el contactor.
Y en menos
de un minuto procedió a colocar ese fusible faltante y comenzó a fluir la
electricidad a la vivienda.
Así
transcurrió un día sin electricidad, por el mal servicio de Edesur.
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