viernes, 21 de octubre de 2016

Un aplauso para Induban

[Escrito el 18 de octubre de 2016]

Don Rafael Perelló es un trabajador incansable y perseverante, que no se amilana ante las adversidades. Es un luchador que sabe ganar mercado compitiendo en calidad y precio. Así lo ha demostrado con las acciones que mantienen a su café Santo Domingo como líder del mercado dominicano.

Pero su trabajo va más allá del que establece la frontera de su empresa. La semana pasada Don Rafael Perelló le presentó al presidente Danilo Medina, en Rancho Arriba, Ocoa, siete variedades de plantas de café resistentes a la roya. Esas variedades son utilizadas por Industrias Banilejas (Induban) para rescatar la producción nacional que café que ha sido impactada negativamente por la roya.

En ese encuentro se anunció que Induban entregó al gobierno 20 mil plantas de café con el objetivo de promover el aumento de la producción de café en el país, al mismo tiempo que se promueve la reforestación en el territorio dominicano. Esto cobra una gran importancia, pues de acuerdo a Osmar Benítez, más de 30 mil personas viven del café en la República Dominicana.


Debe destacar que esas variedades de café resistentes a la roya tienen un rendimiento mínimo de 300 libras por tarea. Esto mejora considerablemente la productividad de ese rubro, pues el promedio nacional de producción por tarea es de solo 19 libras. Esto fue valorado de manera muy positiva por los que asistieron a la presentación que realizara Perelló, entre quienes se encontraba el presidente Hipólito Mejía, gran conocedor de la agropecuaria nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario