viernes, 7 de octubre de 2016

Bajan los inventarios y sube el precio del petróleo

[Escrito el 8 de septiembre de 2016]

El precio del petróleo subió casi un 4% en el día de hoy después de conocerse la noticia del descenso en el nivel de inventario de ese producto en los Estados Unidos.

De acuerdo al Departamento de Energía de los Estados Unidos, el nivel de inventario del petróleo en ese país descendió en más de 14 millones de barriles la semana pasada. Es la primera caída de los inventarios en las últimas diez semanas y el mayor descenso desde 1999.

Esa noticia provocó que el precio del crudo West Texas para entrega en octubre subiese 1.68 dólares, colocándose en 47.18 dólares por barril.

Para la República Dominicana esa es una mala noticia. Cabe recordar que por cada dólar que sube el precio del crudo la factura petrolera se incrementa en 50 millones de dólares al año.

Los precios a futuro de los derivados también subieron. Específicamente, los contratos a octubre registraron un aumento de 4.81% en el precio de la gasolina y de 3.06% en el precio del gasoil.

Afortunadamente, los analistas piensan que el efecto del descenso de los inventarios sobre el precio del crudo será transitorio. Y estiman que ese precio seguirá moviéndose en el rango comprendido entre 40 y 50 dólares por barril. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario