viernes, 7 de octubre de 2016

Deutsche Bank en problemas

[Escrito el 27 de septiembre de 2016]

El poderoso Deutsche Bank de Alemania se encuentra en serios problemas. En el día de ayer el precio de sus acciones en Europa descendió en un 7.5% debido a la incertidumbre que emana sobre su nivel de solvencia.

El banco alemán enfrenta una posible sanción de los Estados Unidos ascendente a 14 mil millones de dólares. Ese pago estaría siendo exigido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para cerrar una serie de investigaciones relacionadas con operaciones hipotecarias. Evidentemente, los funcionarios del banco afirman que cualquier arreglo con la justicia americana será por un monto considerablemente menor.

En lo que va de año el precio de las acciones del Deutsche Bank han retrocedido en un 53%. A pesar de esa caída los directivos de la entidad financiera señalan que el banco está fuerte, en términos de su solvencia, y que es víctima de acciones especulativas. No obstante, muchos analistas piensan que tarde o temprano ese banco necesitará aumentar su nivel de capital, penalizando a los accionistas actuales.

Hay que destacar que el Deutsche Bank, al igual que otros bancos internacionales, han sufrido por la política monetaria de bajas tasas de interés ejecutadas por los principales bancos centrales del mundo. Las tasas de interés con niveles cercanos a cero por ciento reducen la rentabilidad y valor de los bancos, ahuyentando a los inversionistas, cuyas decisiones de venta provocan el descenso del precio de las acciones de los bancos a nivel global. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario