viernes, 7 de octubre de 2016

Matthew impacta la Florida sin llegar todavía

[Escrito el 6 de octubre de 2016]

El huracán Matthew ha comenzado a impactar la Florida sin haber llegado todavía. Las acciones de las compañías de seguro cayeron significativamente porque sus inversionistas y especuladores decidieron vender a corto o desprenderse de las acciones ante la expectativa del aumento de las pérdidas que serán reclamadas por los clientes asegurados.

De acuerdo al Financial Times, las acciones de de Heritage Insurance y de Universal Insurance descendieron en el día de hoy en 13% y 14%, respectivamente. Les recuerdo que el valor de las acciones depende del nivel de beneficios que generan las empresas y, dado que se espera que el Huracán Matthew provocará un aumento de los reclamos de pérdidas de los clientes con bienes raíces en la Florida, se puede señalar que el valor de las compañías de seguro se reducirá.  

Matthew provocó cuantiosos daños por su paso a través del Caribe y se prevé que golpee la Florida convertido en un fenómeno categoría 4.  Las autoridades estadounidenses estiman que esos daños podrían ser catastróficos. 

Los analistas del FBR Capital Markets, citados por el Financial Times, estiman que las pérdidas para las compañías de seguro rondarían entre tres y siete mil millones de dólares. Esas sumas son cuantiosas, pero quedan lejos de los daños provocados por el huracán Katrina en 2005, que ascendieron a los 49 mil millones de dólares y los derivados del paso de la supertormenta Sandy que generó en 2012 pérdidas por 20 mil millones de dólares. Cifras verdaderamente dramáticas para cualquier sector económico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario