viernes, 7 de octubre de 2016

Adiós, querido BlackBerry

[Escrito el 30 de septiembre de 2016]

Ayer se conoció una triste noticia, la empresa BlackBerry dejará de fabricar el aparato que llegó a representar un 20% del total de teléfonos inteligentes del mundo.

Para mí, que soy un amante del teclado físico, será una gran pérdida. El teclado del BlackBerry clásico permitía una rapidez de escritura como ningún otro teléfono inteligente. Esto significa que la productividad de escritura de los pocos usuarios de BB que quedamos se reduciría significativamente.

El BB era muy usado por políticos, funcionarios de Wall Street y el mundo corporativo por su seguridad. Los hackers podían violar los sistemas operativos de otros teléfonos mucho más fácil que el del BlackBerry. En ese contexto, cabe destacar que el BB chat fue siempre reconocido por ser el más seguro.

A partir de ayer, la empresa BlackBerry se dedicará a desarrollar softwares, los cuales otorgará en licencia a otros fabricantes de teléfonos inteligentes. Específicamente, John Chen, el CEO de BlackBerry, declaró que la empresa de Indonesia BB Merah Puthi será la encargada de fabricar los teléfonos que sustituirán el BB clásico.

De acuerdo al Financial Times, la reacción de los amantes del BlackBerry ha sido inmediata. “Esto es realmente decepcionante -si no es el hardware de BlackBerry, ¿cuál es el punto de comprar un BlackBerry?

En mi caso queda ahora decidirme por Apple o Samsumg. ¿Cuál de los dos me aconsejan ustedes? Agredecería recibir su recomendación a mi cuenta de twitter @aristyescuder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario