martes, 10 de septiembre de 2013

Dos latinoamericanos luchando en pareja

El Banco de Sabadell, institución financiera española conocida en la República Dominicana por ser accionista del Banco BHD, recibirá inversiones multimillonarias de dos latinoamericanos. 

El empresario mexicano David Martínez  y el banquero colombiano Jaime Gilinski  ayudarán al banco español a incrementar su capital en casi 1,400 millones de euros.

Jaime Gilinski es muy conocido por la adquisición y posterior venta del Banco de Colombia, actualmente la entidad financiera más grande de su país. Mientras, David Martínez en México ha participado en la reestructuración de grandes empresas en quiebra y se ha especializado en operaciones de deuda corporativa y soberana. 

Ambos empresarios tienen mucho en común: nacieron el mismo año, son graduados de la Escuela de Negocios de Harvard y son especialistas en el salvamento de empresas con problemas financieros.

Con los recursos del colombiano y del mexicano,  el Sabadell colocará su capital principal por encima del 11% y fortalecerá su capacidad de enfrentar choques macroeconómicos, como los que se desprenden de la crisis de deuda soberana que afecta a Europa.  

De hecho, ese nuevo capital le brindará una holgura extra, pues en una de las pruebas de estrés realizadas hacia finales de 2012 se determinó que el Sabadell tenía suficiente capital para absorber las pérdidas que le produciría un escenario macroeconómico extremadamente adverso.


Esto significa que Gilinski y Martínez serán dos piezas importantes en el futuro del Banco de Sabadell, pues además de capital aportarán muchas ideas para su expansión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario