viernes, 27 de septiembre de 2013

Banco Popular Dominicano, orgullo nacional

El Banco Popular Dominicano recibió de la revista inglesa World Finance el premio del mejor grupo bancario de la República Dominicana en el año 2013. Es el segundo año consecutivo que el Popular recibe esa distinción.

Ese premio, al igual que otros que ha recibido, es una confirmación de que el Banco Popular Dominicano es un verdadero orgullo nacional.

Esa institución es la entidad financiera privada más grande del país, con un participación de un 22.7% del total de los activos del sistema financiero nacional.

Es un banco que ha logrado mejorar considerablemente su rentabilidad mediante una gestión moderna de los riesgos de crédito, mercado, liquidez y operativo.

Esa buena gestión le ha permitido al Banco Popular Dominicano alcanzar una rentabilidad sobre el capital de un 36.1%, muy superior al promedio de la banca múltiple que es de un 27.5%.

Al mismo tiempo, ha logrado aportar al desarrollo del país a través de una cartera de préstamos superior a los 156 mil millones de pesos.

Y algo que brinda mucha tranquilidad a sus depositantes es que el Popular tiene apenas una cartera vencida equivalente a un 1.3% de su cartera total y posee un capital de casi 20 mil millones de pesos.


A mi entender ese es el tipo de banco que necesita el país para promover la transformación eficiente del ahorro en inversión, para crear ingresos, riqueza y bienestar para todos los dominicanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario