lunes, 27 de febrero de 2017

Puerto Plata-Navarrete, una autopista esencial

[Escrito el 1 de febrero de 2017]

Puerto Plata fue el primer polo turístico de la República Dominicana. El presidente Joaquín Balaguer lo creó y apoyó con fondos canalizados a través del Banco Central.

Playa Dorada, un enorme y precioso complejo turístico fue el resultado de ese apoyo de Balaguer. En los años ochenta ir a Puerto Plata era el regalo obligado que se daban los graduandos de los colegios de la capital. Allí compartían con centenares de turistas las instalaciones de los hoteles “todo incluido” que se exhibían a lo largo de interminables playas de blanca arena.

El paso del tiempo y la ausencia de inversiones debilitó a Puerto Plata. Punta Cana, de la mano del liderazgo y trabajo perseverante de Frank Rainieri, la ha sustituido. Miles de turistas de todo el mundo conocen República Dominicana gracias a Punta Cana y las zonas turísticas que le rodean.

El Estado Dominicano ha cooperado con ese desarrollo. Pienso que la construcción de la autovía del Este que redujo de cuatro a casi dos horas el trayecto de la capital a Punta Cana es la inversión más importante. Esto ha facilitado que  los conciertos que allí se celebran se llenen de capitaleños que se trasladan fácilmente a través de una autopista moderna y segura.

Puerto Plata también necesita una inversión similar. Pienso que una autopista Puerto Plata-Navarrete de cuatro carriles permitiría a Puerto Plata explotar todo su potencial. Santiago quedaría más cerca. La inversión inmobiliaria y turística aumentaría significativamente. Y los capitaleños podrían llegar en menos de tres horas, favoreciendo el desarrollo de una zona que lo tiene todo: historia y belleza paradisíaca.


Yo, al igual que mi buen amigo senador José Paliza, apoyo la autopista Puerto Plata-Navarrete, ¿y usted? 

5 comentarios:

  1. Estuve en Puerto Plata, ahí hay un pequeño monumento del Cristo Redentor. La vista por el alrededor es genial con su vegetación y una agrandable bajada que da a la playa. Si van allá disfruten de su playa que no tiene pierde.


    "Si vamos de viaje, podemos nuestro viaje con Prestamos inmediatos".

    ResponderEliminar
  2. Hola líder como esta e querido comunicarme con usted soy un joven de un barrió capitalino sin estudios avanzados q quiere aprender del dinero como tratarlo ahorrarlo retenerlo invertirlo y me pregunto puede usted indicarme como puedo aprender eso donde ir puede usted guiarme ser mi mentor yaugel peralta es mi nombre yaugel_yaslet@hotmail.com mi correo ayúdenme quiero aprender por q quiero ser mas

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Excelente Texto, esperamos que pueda seguir publicando en su blog. Sus articulos reflejan claramente el conocimiento de su profesion y de su maravilloso pais.
    alberto.tabja@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, Soy parte de un grupo de estudiantes que les interesaría hacerle una entrevista. Nos puede contactar aquí: anyararodriguez@hotmail.com
    kenneth0159@hotmail.com

    ResponderEliminar