lunes, 27 de febrero de 2017

Draghi vs. Trump

[Escrito el 6 de ferebro de 2017]

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, no está de acuerdo con la desregulación financiera de Donald Trump. La semana pasada el presidente estadounidense ordenó que se revisara la legislación Dodd-Frank aprobada con el objetivo de evitar nuevas crisis financieras en los Estados Unidos.

El brillante economista italiano piensa que: “Una de las principales razones de la crisis actual es el desmantelamiento de la regulación del sector bancario en los años previos a la crisis. Lo último que se necesita es relajar la regulación financiera.” Y afirma que eso sería preocupante, muy preocupante.
 
Draghi también rechazó las acusaciones de Peter Navarro, principal economista de Trump, sobre la política monetaria del Banco Central Europeo. De acuerdo a Navarro, el banco ha depreciado el euro para mejorar la competitividad de la eurozona.

El presidente del eurobanco está preocupado por la política proteccionista de Trump. Draghi señaló que le Unión Europea se creó sobre los fundamentos del libre comercio, debido a que se ha demostrado que el aumento de los flujos comerciales crea riqueza y bienestar.


La decisión de Trump de establecer impuestos a las importaciones o de sacar a su país de acuerdos de libre comercio repercutiría negativamente sobre el comercio global, impactando negativamente sobre la recuperación económica. Esto obligaría a los bancos centrales a mantener por más tiempo la política monetaria flexible, aun cuando esto acelere la tasa de inflación. 

1 comentario:

  1. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha dado instrucciones a los ahorradores alemanes enojados de "ser pacientes" con las bajas tasas de interés del banco central y la impresión de dinero a gran escala.

    El BCE ha empujado sus tasas de interés de política en territorio negativo para impulsar la inflación en el área de la moneda única de nuevo a su objetivo del 2 por ciento y también se dedica a 80 mil millones de euros al mes de compra de activos prorgamme.

    Pero esta política ha provocado un descontento generalizado entre los ahorradores de la eurozona - en particular en Alemania- debido al impacto de los retornos de sus saldos en cuenta corriente, que han caído prácticamente a cero.

    "Todo inicio empresarial necesita Prestamos inmediatos".

    ResponderEliminar