lunes, 27 de febrero de 2017

La desregulación financiera de Trump

[Escrito el 6 de enero de 2017]

El Presidente-electo Donald Trump tiene la intención de recortar en el sector financiero las regulaciones que se consideren excesivas y que impiden la creación de empleo.

El nombramiento de Jay Clayton, un prestigioso abogado de Wall Street como presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), confirma el interés de Trump de recortar las regulaciones que afectan negativamente el desempeño de las actividades financieras.

El sr. Clayton, socio de la firma de abogados Sullivan & Cromwell en Nueva York, fue nominado por Trump quien afirmó que éste es un experto altamente talentoso en muchos aspectos de la legislación financiera, que asegurará que las instituciones financieras puedan prosperar y crear empleo, al mismo tiempo que cumplen con las leyes.

El mandato para Clayton está claro. Recortar toda la grasa regulatoria que impide al sector financiero expandir su capacidad de trasladar ahorro hacia las áreas de inversión, estimulando así la capacidad de creación de empleo en el sector privado de los Estados Unidos.

Los mercados de capitales reaccionaron positivamente a esa nominación. Esto sugiere que la confianza de los inversionistas en Trump y su política económica sigue avanzando.


Una nota al margen. En 2011, Jay Clayton criticó la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero porque significaba una desventaja competitiva para las empresas de los Estados Unidos. Esa fue la ley que se utilizó para sancionar en territorio estadounidenses las acciones de Odebrecht en el extranjero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario