jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Llegará el Dow a los 18 mil puntos en 2014?

[Escrito el 16 de septiembre de 2014]

En el día de hoy Jeremy Siegel, profesor de finanzas de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, declaró a CNBC que el Dow Jones podría llegar hacia final de este año a los 18 mil puntos. Eso significaría un incremento de un 5% en lo que queda de año.


Siegel afirma que el mercado ascendente, lo que llaman un “bull market,” sigue intacto, y que los indicadores muestran que los precios de las acciones pueden continuar incrementándose significativamente. Esa afirmación se fundamenta en las bajísimas tasas de interés que, según el profesor Siegel, son muy positivas para el mercado de acciones.

De hecho, en el día de hoy los índices bursátiles en los Estados Unidos registraron un incremento significativo como reacción a las expectativas de que la Reserva Federal no aumentará las tasas de interés hasta, por lo menos, mediados de 2015. Específicamente, esta mañana se supo que la Reserva señalará en su reporte de política monetaria que mantendrá bajas las tasas de interés “por un tiempo considerable.”

La reacción de los inversionistas a favor de las acciones fue inmediata. El Dow Jones subió en 101 puntos, equivalente a un incremento de 0.6%, colocándose en 17,132 puntos. Y el S&P 500 aumentó un 0.75% al igual que lo hizo el Nasdaq.


Lamentablemente, la incertidumbre que emana del posible voto a favor de la salida de Escocia del Reino Unido provocó que los índices europeos descendieran en el día de hoy.  

[Actualización al 18 de septiembre. A las 2:49 pm el Dow se incrementaba en un 0.55%, subiendo a 17,250 puntos, debido a que la Reserva Federal publicó que las tasas tasas de interés se mantendrán bajas "por un tiempo considerable."]

No hay comentarios:

Publicar un comentario