miércoles, 3 de septiembre de 2014

Auditando a los auditores

[Escrito el 29 de agosto de 2014]

El Consejo de Vigilancia de Contabilidad de Compañías Públicas, es una entidad creada por el Congreso de los Estados Unidos para supervisar las auditorias que se realizan a las empresas que emiten acciones en el mercado de valores. El objetivo es proteger los intereses de quienes adquieren esas acciones.  

El Consejo revisa las auditorías que realizan las cuatro grandes firmas contables del mundo. Y los resultados, presentados en el Wall Street Journal, son muy interesantes.

 De un total de 52 auditorías realizadas por la firma Ernst & Young en 2013 e inspeccionadas por el Consejo se determinaron deficiencias en 25 de ellas, para una tasa de un 48%.

Las deficiencias en las auditorías surgen porque no reflejan adecuadamente los ingresos, las cuentas por cobrar,  los activos intangibles o el inventario. Esas imprecisiones implican un mayor nivel de riesgo que el que se desprende originalmente de la auditoría.

El Consejo también determinó deficiencias en 19 de 59 auditorías realizadas por PricewaterhouseCoopers, para una tasa de error de 32%, lo cual se compara favorablemente con el 39% del año 2012.

Por último, el Wall Street Journal indica que el reporte del Consejo sobre el desempeño de Deloitte & Touche revela deficiencias en 15 de 53 auditorías inspeccionados, para una tasa de 28%, superior en 3 puntos porcentuales a la tasa de 2012.


Falta que se publique el reporte del desempeño de la cuarta de las grandes: KPMG. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario