viernes, 26 de septiembre de 2014

El Dow en máximos históricos

[Escrito el 18 de septiembre de 2014]

Tal como pronostiqué, el Dow Jones registró una importante subida y cerró en el día de hoy en un nuevo record histórico. Ese índice subió 109 puntos, equivalente a una variación de 0.6%, llegando hasta los 17,266 puntos. En lo que va de 2014 el Dow se ha incrementado en un 4.2% y algunos expertos, como el profesor Jeremy Siegel, pronostican que cerrará el año por encima de los 18 mil puntos.


El S&P 500 también registró importantes alzas hasta colocarse en un máximo histórico. Específicamente, en el día de hoy se incrementó en un 0.5%, alcanzando su retorno en lo que va de año un 8.8%.

El comportamiento de esos índices bursátiles fue provocado por la reacción de los inversionistas a la noticia de la Reserva Federal sobre el futuro de las tasas de interés. De acuerdo a su comunicado de ayer, la Reserva mantendrá la tasa de interés de política monetaria cercana a cero por un “tiempo considerable.”

La decisión de los miembros del banco central estadounidense se explica por el hecho de que la tasa de inflación se mantiene por debajo de la meta del 2%. De hecho, en agosto los precios al consumidor se redujeron en un 0.2% con relación al mes anterior, dato que llevó a las autoridades monetarias a enviar un claro mensaje a los agentes económicos sobre el futuro de las tasas de interés.


Una noticia que también es positiva para los países emergentes importadores de capital, como la República Dominicana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario