jueves, 11 de septiembre de 2014

¿Hacia dónde va la tasa de interés de la Reserva Federal?

[Escrito el 9 de septiembre de 2014]

Desde hace varios años la República Dominicana se ha estado beneficiando de la política monetaria de los Estados Unidos.

La decisión de la Reserva Federal de ejecutar un amplio programa de flexibilización cuantitativa y, simultáneamente, disminuir la tasa de interés de los fondos federales hasta colocarla en un nivel de 0.25%, ha provocado que los inversionistas extranjeros estén dispuestos a adquirir deuda soberana dominicana a tasas de interés muy bajas.

Esa relación entre la tasa de interés de la Reserva Federal y el costo del financiamiento internacional aumenta la importancia de conocer hacia dónde se moverá. Muchos economistas y expertos prevén que hacia mediados de 2015 la Reserva Federal comenzará a subir su tasa de interés. Pero lo más importante es saber lo que opinan los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Reserva.



Y hoy les presentaré esos pronósticos. Así que tomen nota.

Para el año 2015 se prevé, con mayor probabilidad, que la tasa de interés de los fondos federales subirá a 1%, con un mínimo de 0.25% y un máximo de 3%.

Para el año 2016 se estima que la tasa de interés más probable oscilará entre 2% y 3%, con un mínimo de 0.5% y un máximo de 4.25%.

Y en el largo plazo, esa tasa de interés oscilaría alrededor de 3.75%, con un mínimo de 3.25% y un máximo de 4.25%. 
  

Les recomiendo que utilicen esa información para mejorar sus decisiones de compra de bonos locales. Estoy seguro de que ganarán dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario