miércoles, 23 de octubre de 2013

Situación actual del empleo en Estados Unidos

La tasa de desempleo en los Estados Unidos se redujo de 7.3% a un 7.2% en septiembre pasado. Esto se explica por la creación de 148 mil puestos de trabajo en ese mes.

No obstante, todavía 11.3 millones de personas están desempleadas y se observa una tendencia descendente en la generación de empleos desde el cuarto trimestre de 2012. Específicamente, en ese trimestre se crearon 209 mil puestos de trabajo como promedio mensual, en el segundo trimestre de 2013 se crearon 182 mil empleos al mes y en el tercer trimestre de este año sólo se crearon mensualmente 143 mil puestos de trabajo.


Al descomponer la data en desempleo de corto plazo y de largo plazo, que se define como la persona desempleada por más de 27 semanas, se observa que el principal problema en el mercado laboral de los Estados Unidos es el desempleo de largo plazo, pues éste es actualmente tres veces superior a  la tasa promedio del período 2001 a 2007. Sin embargo, el desempleo de corto plazo se encuentra muy cercano al 4%, que es la tasa promedio del período antes de la Gran Recesión de 2008.


Esto significa que millones de personas han perdido capacidad para insertarse en el mercado laboral, a pesar de que la economía se ha estado recuperando. Mientras más tiempo pase, más difícil será que consigan un trabajo, por lo tanto, es recomendable que el gobierno aplique programas de incentivos que estimulen a las empresas a reentrenar a esas personas y a emplearlas. 

1 comentario:

  1. Situación actual del empleo en Estados Unidos para los que buscan trabajar en las empresas de Salud en el 2023.

    La empresa cvs solicitud de- empleo en los estados unidos siempre busca personal aun que la tasa de empleados haya bajado en otros años, en la actualidad están recibiendo mas personal que otros años pasados.

    ResponderEliminar