martes, 20 de octubre de 2015

¿Por qué usas esteroides, si eres una superestrella?

[Escrito el 25 de septiembre de 2015]

¿Por qué usas esteroides, si eres una superestrella? Esa es la pregunta que se les hace a famosos jugadores de béisbol considerados como los mejores del negocio. Esa es la pregunta que yo le haría a la Volkswagen que se había convertido en el primer semestre de 2015 en la empresa con mayor nivel de vehículos vendidos en el mundo.

¿Qué le llevó a hacer trampa? El ocultamiento de las emisiones de contaminantes no era necesario, pues podía reducirlas a cambio de disminuir un poco la eficiencia del motor. Es altamente probable que el consumidor de esa marca hubiese adquirido su Volkswagen, aun cuando el uso de combustible fuese un poco mayor.

Los esteroides se utilizan porque no basta con romper records. Hay que ser el mejor cada día. Asimismo, la empresa Volkswagen sentía que debía anunciar a sus clientes una buena noticia cada día. Un avance tecnológico que la pusiera a la vanguardia del resto de los fabricantes de vehículos y, en especial, de la Toyota.

Ahora se dice que los vehículos de esa empresa, aun cuando son económicos, no son tan eficientes como se publicitaron. La confianza se ha perdido en el gigante alemán. Las investigaciones se realizan en todo el mundo. Y las multas se apilarán una arriba de otra, amenazando la viabilidad financiera del fabricante. La probabilidad de quiebra ha dejado de ser un número pequeño.


La recuperación de la Volkswagen pasará por lograr nuevos avances tecnológicos, que enamoren de nuevo a sus clientes, sin que tenga que utilizar esteroides. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario