lunes, 26 de octubre de 2015

Nace la Titularizadora Dominicana

[Escrito el 13 de octubre de 2015]

La semana pasada se dio a conocer el nacimiento de la Titularizadora Dominicana. Esa empresa, creada por un grupo de importantes entidades financieras, tiene como objetivo contribuir a dinamizar el mercado hipotecario a través de la emisión de títulos de valores respaldados por créditos hipotecarios.

Carlos Marranzini, de amplia experiencia en el mercado financiero nacional, es el gerente general de la primera titularizadora de la República Dominicana. Esa nueva entidad financiera es el producto de la alianza de Tenedora BanReservas, el Centro Financiero BHD León, la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, GAM Capital del Grupo Rizek y Titularizadora Colombiana. Esta última tiene 14 años de experiencia y tiene en su haber ser la primera titularizadora en Colombia.  

La Titularizadora Dominicana permitirá convertir los préstamos hipotecarios en títulos financieros, creando una nueva oferta de instrumentos para los inversionistas institucionales y público en general. Esto facilitaría liquidez a los originadores de los préstamos hipotecarios, los cuales podrán  incrementar la disponibilidad de fondos prestables para el sector construcción y la adquisición de viviendas, favoreciendo a centenares de miles de dominicanos que todavía no tienen casa propia. 

Las operaciones de la Titularizadora Dominicana aumentarán el efecto multiplicador del sistema financiero sobre las actividades productivas. En términos macroeconómicos esto significa mayor creación de empleo y de valor agregado, elementos indispensables para mejorar las condiciones de vida de la población. Sea bienvenida esa nueva entidad financiera, a la cual le deseo que tenga éxito.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario