viernes, 10 de octubre de 2014

Los nervios azotan Wall Street

[Escrito el 9 de octubre de 2014]

El día de hoy fue negro para Wall Street. El Dow Jones cayó en más de 300 puntos, equivalente a un -1.97%. Ese comportamiento anuló las ganancias que se registraron en el día de ayer y convirtieron esta semana en una de las más volátiles desde los tiempos de la crisis financiera.

La incertidumbre está relacionada con las nuevas cifras sobre las proyecciones del crecimiento a nivel mundial. De acuerdo al Fondo Monetario Internacional la recuperación económica se debilita, en particular en la zona euro.


Ante esas proyecciones, los inversionistas se desprendieron de contratos a futuro de petróleo, lo cual hizo que cayeran los precios de las acciones de las compañías vinculadas con la producción y comercialización de petróleo y derivados. El precio del petróleo bajó en casi tres dólares, colocándose el barril en 84.41 dólares.

El S&P 500 descendió en 2.1% y el precio promedio de las empresas energéticas lo hizo en un -3.7%. El Nasdaq, que recoge el comportamiento de las empresas tecnológicas, cayó en un 2%.  
Los inversionistas se movieron hacia escenarios menos inciertos. Esto provocó el aumento de un 1.5% en el precio del oro, cuya onza troy cerró en los 1,224.60 dólares.'


El descenso del precio del petróleo y el aumento de la cotización del oro es una combinación favorable para la República Dominicana. No obstante, lo más importante es determinar si los Estados Unidos mantendrán o no su ritmo de recuperación, pues si a ellos les va bien a la economía dominicana le irá mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario