viernes, 22 de julio de 2016

Theresa May, la nueva Thatcher

[Escrito el 11 de julio de 2016]

Ya comienzan a comparar a Theresa May a la Dama de Hierro, Margaret Thatcher. A partir del miércoles próximo May, la nueva líder del Partido Conservador, se convertirá en la primera ministra del Reino Unido. Y ya ha prometido, con voz firme, que ejecutará con éxito la salida de su país de la Unión Europea.

David Cameron, el primer ministro actual, ha señalado que May es “fuerte, competente y más que capaz de proveer el liderazgo que necesitará el país.” Ella ha señalado también que el Reino Unido necesita un liderazgo fuerte y fiable que guie esa nación exitosamente en un momento económico y político incierto. Y en su campaña afirmó, en diversas ocasiones, que a su país le espera un futuro brillante después de abandonar la Unión Europea.

La reacción del mercado de capitales británico a la noticia fue positiva. El FTSE inglés subió en 1.4% y la libra esterlina se apreció alrededor de un 0.3% cuando se conoció que Theresa May, actual ministra del Interior, será la próxima jefa de gobierno.


Algunos analistas la comparan con Margaret Thatcher, aun cuando se desconoce si dará tanta importancia como la Dama de Hierro a las fuerzas del mercado en el diseño de sus políticas económicas. Mientras tanto, lo que sí se sabe es que el pueblo británico quiere de ella estabilidad, solidez y fiabilidad. Espero que lo logre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario