viernes, 29 de julio de 2016

Industria, Comercio y MIPYMEs

[Escrito el 28 de julio de 2016]

El Ministerio de Industria y Comercio acaba de cumplir 50 años. Y existe amplia evidencia que revela que, a esa edad, la institución pasa por una extraordinaria renovación y un excelente momento.

En el Foro de Industria, Comercio y MIPYMEs celebrado en el día de ayer participaron expertos extranjeros y dominicanos, quienes presentaron diversos temas de mucho interés para el futuro de la economía dominicana. En ese evento abordaron temas referentes al uso de las nuevas tecnologías en la industria, a la importancia de las zonas francas, a los efectos de las medidas no arancelarias y se presentaron propuestas para elevar el acceso al crédito a las MIPYMEs.

José del Castillo, Ministro de Industria y Comercio, realizó un recuento de las actividades que realiza la institución que dirige y les puedo asegurar que todas son creadoras de valor para las empresas dominicanas. De sus palabras queda claro el papel de ese Ministerio: apoyar al sector productivo nacional para que aumente la competitividad, la producción limpia y se creen puestos de trabajo que permitan mejorar las condiciones de vida de la población.

El MIC es un socio clave del sector privado. La industria nacional se siente complacida con el acceso y apoyo que recibe del Ministerio, lo cual permite la discusión y aprobación de políticas imprescindibles para que el sector productivo nacional acelere su crecimiento y se modernice sostenidamente.  

La expansión del sector manufactura, unido a la mejora de la educación y entrenamiento de los trabajadores, se traducirá en mayores ingresos y bienestar. En consecuencia, se puede afirmar que el apoyo del renovado Ministerio de Industria y Comercio es extremadamente importante para el desarrollo nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario