viernes, 3 de junio de 2016

FMI reconoce buen desempeño económico

[Escrito el 3 de junio de 2016]

El Fondo Monetario Internacional, en la persona de Christine Lagarde, directora gerente, afirma que las políticas económicas ejecutadas por el presidente Danilo Medina son responsables del buen desempeño económico que exhibe la República Dominicana.

La política fiscal se ha traducido en una significativa reducción del déficit del sector público consolidado. Esto ha creado el espacio adecuado para que el sector privado expanda su inversión, consumo y exportaciones, estimulando la creación de empleo y bienestar. Cabe destacar que en 2012 el déficit era de 6.7% del PIB y en 2015 se colocó en el entorno del 3% del PIB.

Lagarde también le recomendó al presidente Medina que continúe impulsando políticas y reformas económicas que promuevan un crecimiento sostenible e inclusivo. Esto implica medidas que promuevan la competencia, la innovación y la productividad de los sectores productivos. Al mismo tiempo que ejecute medidas que ofrezcan más oportunidades a los segmentos vulnerables de la sociedad, para que puedan elevar sus ingresos de manera permanente y productiva por encima de la línea de pobreza.


La directora gerente del Fondo también afirmó que su institución está preparada para colaborar con el gobierno del presidente Medina. Ese mensaje es muy importante, pues aumenta la confianza de los inversionistas internacionales en el crédito de la República Dominicana. Y es un reconocimiento al esfuerzo del gobierno para lograr que la sociedad tenga la capacidad de mejorar sostenidamente su calidad de vida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario