viernes, 19 de junio de 2015

La Reserva Federal lo toma con calma

[Escrito el 17 de junio de 2015]

La Reserva Federal de Janet Yellen ha decidido posponer el aumento de la tasas de interés de política monetaria. Muchos analistas pensaban que esa tasa de interés subiría en la reunión del día de hoy, pero el banco central estadounidense decidió esperar a que existan mejores datos sobre el crecimiento económico, reducción de la tasa de desempleo y aumento de salarios.

Yellen señaló que la tasa de inflación se encuentra todavía por debajo de la meta de un 2% anual. Esto crea un espacio para que se pueda expandir la demanda de inversión y consumo del sector privado mediante el sostenimiento de tasas de interés extraordinariamente bajas.

La reacción de los índices bursátiles a la decisión de la Reserva Federal fue positiva. El Dow Jones se incrementó en 0.17%; el S&P 500, 0.2%; y el Nasdaq subió en 0.18%.


La República Dominicana se beneficiará no sólo porque logrará financiamiento a bajas tasas de interés, sino porque la aceleración de la economía de los Estados Unidos estimulará las exportaciones dominicanas e incrementará las remesas que recibe el país. Esto ayudará  a que la demanda interna pueda crecer más rápido, sin que se generen presiones sobre los precios ni el tipo de cambio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario