lunes, 21 de septiembre de 2015

Alemania pide colaboración ante flujos migratorios

[Escrito el 8 de septiembre de 2015

La poderosa Alemania ha pedido ayuda para enfrentar la crisis provocada por los enormes flujos de inmigrantes que están llegando a Europa buscando asilo. Ángela Merkel señaló ayer que el resto de Europa debe hacer más para enfrentar esa crisis. El pasado fin de semana cruzaron desde Hungría hasta Alemania -a través de Austria- más de 22 mil inmigrantes, quienes forman parte de los 800 mil que se espera soliciten asilo en la economía más poderosa de Europa en este año.

Ante ese grave problema, los ingleses han afirmado que aceptarán hasta 20 mil refugiados sirios en los próximos cinco años. Pienso que por ese tipo de decisión es que los alemanes estén solicitando un cambio de la política migratoria que permita una mejor distribución de los costos.

Si piensa que los ingleses son muy estrictos, se puede decir que menos apertura tiene Polonia. Representantes del gobierno polaco declararon que sólo aceptarán 2,200 personas en los próximos dos años, siempre y cuando sean perseguidos en sus países de origen. Eso significa que no aceptarán a quienes sólo emigran por fines económicos.

 Otros países como Francia, España, Italia y Grecia están dispuestos a recibir una mayor cantidad de inmigrantes.


El principal problema del país receptor es económico. Los analistas se preguntan cómo impactará la entrada de esos inmigrantes a las finanzas públicas y cómo afectará al salario promedio que prevalece en mercados laborales que sufren elevadas tasas de desempleo, como el griego y el español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario