miércoles, 12 de agosto de 2015

Empleo y tasas de interés en Estados Unidos

[Escrito el 10 de agosto de 2015]

El empleo en julio en los Estados Unidos creció en 215 mil puestos de trabajo.  La tasa de desempleo se mantuvo en 5.3%, un nivel cercano a lo que muchos consideran es la tasa de pleno empleo.  Debajo de esa tasa –se afirma- los precios acelerarían su ritmo de incremento.

Esta creación de empleo se añade a las de junio,  231 mil empleos y mayo, 260 mil, para enviar un claro mensaje sobre el  futuro de las tasas de interés de la Reserva Federal.

Estos indicadores del mercado laboral permiten prever que la tasa de interés de los fondos federales será aumentada en septiembre. La magnitud que se espera de incremento oscila entre 20 y 30 puntos básicos.

En el caso dominicano esto no tendrá un impacto significativo sobre las tasas de interés, inflación y tipo de cambio. La tasa de interés podría subir entre 60 y 70 puntos básicos. La tasa de inflación no subirá, debido a la presión que ejercerá hacia abajo la disminución de los precios de los combustibles. 

Y el tipo de cambio se mantendrá moviéndose sobre la trayectoria prevista al inicio de año,  concluyendo alrededor como promedio mensual en diciembre entre 45.85 y de 45.95 pesos por dólar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario