miércoles, 12 de noviembre de 2014

Empresarios contra el paro español

[Escrito el 7 de noviembre de 2014]

Los grandes empresarios de España han hecho una propuesta a su gobierno para reducir el paro de un 25% a un 11% hacia 2018. Esa meta implica crear 2.3 millones de empleos en los próximos tres años, algo difícil, pero no imposible.

El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), organización que agrupa a las 18 principales empresas españolas, ha preparado el Informe España 2018, donde se presentan las medidas necesarias para reducir el paro en esa economía.

Algunas de las medidas intentan promover el tamaño de las empresas para elevar la competitividad y la productividad. Para esto recomiendan al gobierno menores impuestos y mayor flexibilidad laboral.  
También exhortan al gobierno que disminuya el gasto público, en particular el corriente. Y recomiendan medidas que reduzcan los costos de la energía.

César Alierta, presidente de ese Consejo y actual presidente de Telefónica, señaló que la lucha contra la evasión fiscal y laboral permitiría que 827 mil empleos informales se conviertan en formales, mejorando la calidad de los mismos.

Cabe preguntarse si esos empleos, que actualmente son informales, podrán enfrentar las elevadísimas cargas impositivas y laborales, o si en cambio desaparecerían. De hecho esos grandes empresarios señalan que 275 mil de esos empleos son de inmigrantes ilegales. Se debe recordar que hay más de 120 mil dominicanos en España, de los cuales hay quienes trabajan en el mercado informal o “en negro.”


Hay que estar atentos a esas recomendaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario