jueves, 14 de agosto de 2014

Prostitución y belleza

En un análisis que realizara la revista The Economist se determinó que la Gran Recesión provocó una reducción del precio del servicio de una hora de prostitución femenina. De acuerdo a sus cálculos, a finales de 2007 el precio de ese servicio era de 325 dólares y hacia 2013 era de algo más de 250 dólares por hora. Esto significa que la crisis económica provocó una reducción de la demanda de ese servicio, lo cual se tradujo en un menor precio.


El estudio revela también información interesante para los cirujanos plásticos y los estilistas. Según The Economist, las prostitutas que pueden cobrar más tienen las siguientes características anatómicas: las que tienen cuerpo atlético cobran más que las llenitas o las demasiado delgadas; las rubias reciben más dinero que las que tienen el cabello negro; las que tienen el cabello largo cobran más que las que lo llevan corto; y las que tienen un busto con talla D pueden solicitar un mayor precio que las que tienen el busto liso. 


Esos resultados son compatibles con el análisis realizado por el profesor Daniel S. Hamermesh, de la Universidad de Texas, quien escribió un libro donde demuestra que las personas más bellas y atractivas son las más exitosas.  De acuerdo al profesor Hamermesh, una empleada atractiva recibirá durante su vida laboral 230 mil dólares más que una empleada menos atractiva. ¿Y en el caso dominicano, de cuánto sería la diferencia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario