lunes, 30 de diciembre de 2013

El impacto de la nueva Barquita

El gobierno inició este año la construcción de un proyecto que, en su primera etapa, cambiará la vida a dos mil familias dominicanas. El proyecto de la Barquita dará la oportunidad a esas personas de abandonar la pobreza, eliminando la vulnerabilidad que actualmente les afecta.

El presidente Danilo Medina prometió a esa comunidad, que habita sobre el margen del Río Ozama, que una crecida de ese río nunca más les quitará los pocos activos que posee.

El empresario José Miguel González Cuadra, quien posee una extraordinaria vocación social, es el responsable del proyecto. Entre las obras a construir se incluyen dos mil viviendas de 60 metros cuadrados de dos y tres habitaciones. Además, se invertirá en centros educativos, cívicos, multideportivos, de salud y en una estancia infantil, entre otros.

La meta de esa inversión no es transferir recursos una sola vez a los beneficiarios, sino ayudarlos a que puedan mejorar su capacidad de generación de ingresos mediante su trabajo productivo.

En ese sentido, el proyecto brindará las oportunidades necesarias para que los niños puedan educarse y que gocen de buena salud para que en el futuro sean profesionales y técnicos capaces de generar buenos ingresos.


Esa estrategia de desarrollo social contrasta con el simple asistencialismo. En este caso se creará un entorno adecuado que iniciará un proceso de desarrollo económico continuo que convergerá hacia una mejor calidad de vida para esa comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario