viernes, 25 de noviembre de 2016

La desregulación de Trump

[Escrito el 22 de noviembre de 2016]

El presidente electo Donald Trump prometió reducir las regulaciones que afectan el desempeño de algunos sectores productivos. Se prevé que esa decisión se traduciría en un mayor flujo de efectivo de los sectores productivos desregulados, elevándose el valor de sus acciones.

[Escrito el 22 de noviembre de 2016]

El sector financiero será uno de los grandes beneficiados de la desregulación, si el presidente electo Trump desmantela la Ley Dodd-Frank. Esta Ley de Protección al Consumidor, firmada por el presidente Barack Obama en julio de 2010, aumentó la regulación de las actividades financieras con el objetivo de evitar la ocurrencia de crisis financieras que perjudiquen a los contribuyentes y a los usuarios de los servicios financieros.

La combinación de la posible muerte de esa Ley y el casi seguro aumento de las tasas de interés ha provocado el incremento en el precio de las acciones de los bancos. El avance del precio de esas acciones explica el 73% de las ganancias que se habían registrado en el S&P 500 desde el día de las elecciones hasta el viernes 18 de noviembre.

Otros sectores también han mejorado significativamente, como es el caso de los prestadores de servicios de salud. Se prevé que Trump realizará algunas modificaciones a la legislación de seguro médico del presidente Obama. Los inversionistas interpretan esos posibles cambios como positivos para el flujo de efectivo de las empresas de salud, elevándose, por lo tanto, el precio de sus acciones.

En las próximas semanas se tendrá más información sobre lo que hará Trump en temas regulatorios y su impacto sobre la economía estadounidense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario