[Escrito el 5 de junio de 2025]
La semana pasada comenté sobre la salida de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, de la administración de Donald Trump. Afirmé que a pesar de que Trump había declarado que Musk había realizado un trabajo fantástico, no todo era color de rosas entre ambos.
Hace unos días, el dueño de Tesla y de X, criticó la reforma fiscal de Trump, debido a que considera que es una ley que incrementa masivamente el déficit público y, en consecuencia, acelera el endeudamiento.
Hoy la situación entre ambos se complicó más, al intercambiarse insultos por las redes sociales.
Trump declaró que estaba decepcionado con Musk por sus críticas a su reforma fiscal e indicó que este sufría del “síndrome de desquiciamiento de Trump.” Además, indicó que la frustración de Musk se debe a la que la legislación tributaria aprobada por la Cámara de Representantes eliminaría los créditos tributarios a los carros eléctricos.
Musk, quien invirtió una suma millonaria a favor de la candidatura de Trump, respondió que el presidente de los Estados Unidos era un desagradecido y que no estaría sentado en la Oficina Oval sin su apoyo.
Trump escribió que la forma más fácil de ahorrar billones y billones de dólares de dólares en el presupuesto de Estados Unidos es mediante la terminación de los subsidios y contratos gubernamentales que favorecen a Musk.
Musk respondió que, ante la afirmación del presidente de cancelar los contratos del gobierno, SpaceX comenzaría a desmantelar de inmediato su nave espacial Dragón.
Elon Musk subió la intensidad en la tarde, al escribir en su cuenta de X, que Trump está en los archivos de Epstein y que, por ese motivo, no se habían publicado. Justo después retuiteó un video de Trump y Epstein conversando de forma animada en una fiesta en 1992.
Por el bien de los mercados, de la economía estadounidense y del buen funcionamiento del gobierno, lo mejor es que alguien interceda y ayude a detener el escalamiento del conflicto entre esos dos antiguos amigos. Mientras eso ocurre, el precio de la acción de Tesla cayó hoy un 14%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario