[Escrito el 20 de enero de 2025]
Donald Trump, quien demostró el extraordinario beneficio de no rendirse nunca, tomó posesión hoy como presidente de Estados Unidos. En su discurso resumió los principales objetivos de su nueva administración y presentó las políticas clave para alcanzarlos.
Desde el inicio dejó claro que su meta es restablecer la grandeza de Estados Unidos. Un gran país que sea respetado económica, política y militarmente.
Los intereses económicos de Estados Unidos van primero que los de cualquier socio. Se fomentará la industria nacional para que vuelva a ser competitiva a nivel global. Se analizarán las políticas comerciales de China, México y de otros países para determinar el arancel óptimo a ser aplicado a las importaciones provenientes de esas naciones.
La inflación será derrotada. Aumentará la producción de los combustibles para reducir sus precios y elevar la competitividad de la producción nacional.
Poderosos empresarios asistieron al acto de juramentación. Se estima que sus empresas representan un valor de mercado superior a los 12 millones de millones de dólares.
Las fuerzas armadas serán fortalecidas para que sean respetadas nuevamente y capaces de acabar con las guerras existentes. Trump desea un legado de paz.
El “wokismo” no será apoyado con recursos federales. Se acabaron los programas públicos que influyen en la selección del género. El gobierno solo reconocerá dos géneros, masculino y femenino.
La seguridad nacional es innegociable para Trump. Anunció que declarará la frontera sur de Estados Unidos en emergencia nacional y utilizará la fuerza militar para asegurar el control total de esa zona geográfica. Las pandillas extranjeras serán exterminadas. Los carteles de narcotraficantes serán calificados como grupos terroristas y se les tratará con puño de hierro.
Las deportaciones masivas se iniciarán a la brevedad, los criminales serán los primeros a ser deportados.
El gobierno será reformado para que pueda operar eficientemente y tener más capacidad de ayudar a la población ante catástrofes naturales. La desregulación económica reducirá los costos de transacción y se creará un entorno favorable para la expansión del valor agregado creado por el sector privado.
En fin, Donald Trump prometió al pueblo estadounidense una edad de oro para su país. Una América grande, próspera y libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario