martes, 3 de agosto de 2010

Divide y vencerás

El Canciller alemán Adolf Hitler decidió dividir Europa antes de conquistarla. El 23 de agosto de 1939 firmó con la Unión Soviética el tratado de no agresión denominado Pacto Ribbentrop-Mólotov. Ese acuerdo le permitiría a Alemania invadir días después, sin preocupación, a Polonia.

Leonel Fernández ha decidido usar la misma estrategia que aplicó Adolf Hitler. Dividir a los empresarios y a los consumidores dominicanos para aplicar su reforma tributaria.

En la reunión con los empresarios les ofreció que la legislación de apoyo a la competitividad no sería modificada. Ese acuerdo le permitiría a las empresas mantener inalterado su capacidad de vender bienes y servicios y, en consecuencia, el flujo de efectivo no sería impactado negativamente por la reforma tributaria.

El pacto del gobierno con los empresarios le permitiría a Leonel Fernández aplicar el incremento de los impuestos que gravan los combustibles. Al igual que los alemanes que invadieron Polonia y Francia, además de bombardear salvajemente a Inglaterra, el presidente Fernández aumentará el precio de casi todos los carburantes. El impacto de esa medida será un aumento del precio de una gran cantidad de bienes y servicios, aun cuando se diga que el aumento de los impuestos se aplicará de forma gradual y sólo cuando el precio internacional de los combustibles baje. En las próximas semanas se verá el aumento de los costos y precios.

Ante el ataque brutal de Hitler a Inglaterra, facilitado por el pacto con los soviéticos, un grupo de hombres y mujeres se puso de pie y lo enfrentó. La Fuerza Aérea del Reino Unido defendió los cielos ingleses con tal valentía que el Primer Ministro Winston Churchill declaró que “nunca en el campo del conflicto humano, tanta gente le debió tanto a tan pocos.” Y también afirmó, ante el avance de la barbarie Nazi, que “Defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el costo, pelearemos en las playas, pelearemos en los sitios de desembarques, pelearemos en los campos y en las calles, pelearemos en las colinas: nunca nos rendiremos.”

Los consumidores dominicanos deben defenderse. Enfrentar al gobierno es el compromiso de todos. Es injusto que el gobierno de Fernández imponga más impuestos si esos recursos serán despilfarrados. Al gobierno hay que someterlo a una férrea disciplina del gasto público. Es tiempo de que la oposición se ponga de pie y enfrente a Leonel Fernández.

Mientras tanto, los empresarios deben recordar que, después de conquistar a Francia en 1940, el 31 de julio de ese año, Hitler traicionó (secretamente) a Stalin. El 22 de junio de 1941 Alemania atacó por sorpresa a los rusos en lo que se llamó Operación Barbarroja, dando inicio a las peores batallas de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario