viernes, 8 de abril de 2022

VINCI Airports, un gigante francés que aporta al desarrollo nacional

[Escrito el 7 de abril de 2022]

Para aquellos que llevan anotaciones, será fácil recordar cuando llegó al país VINCI Airports. El titular de la portada del período Hoy del 14 de diciembre de 2015 decía: “Gigante aeroportuario francés operará seis aeropuertos de Aerodom.” Esa empresa, parte del Grupo VINCI, uno de los principales líderes a nivel mundial en concesiones, energía, construcciones y movilidad, se comprometió a seguir modernizando el sistema aeroportuario nacional, al tomar el testigo que había dejado bien alto la empresa Advent International como operadora de los seis aeropuertos propiedad del Estado Dominicano, en el marco de una concesión con vigencia hasta 2030. Y ha cumplido su compromiso exitosamente.

Alrededor de las 11 de la mañana de hoy, el presidente Luis Abinader y los principales ejecutivos de VINCI Airports y de Aerodom, dejaron inaugurado la remodelación del atrio central de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, incluyendo una nueva y moderna área comercial y siete nuevos restaurantes de marcas internacionales reconocidas, con una inversión superior a los mil millones de pesos.

Un enfoque de servicio al cliente y el compromiso de mejorar el trato a los viajeros, de acuerdo con las palabras de Nicolás Notebaert, presidente de VINCI Airports y principal ejecutivo de Concesiones VINCI, es clave en las decisiones de inversión de ese poderoso grupo francés. Mónika Infante, directora de Aerodom, resaltó la prioridad que le asigna esa empresa a la infraestructura como elemento fundamental para ofrecer servicios aeroportuarios de calidad mundial. Ese enfoque sustenta las continuas inversiones que realiza VINCI, a través de Aerodom, en los aeropuertos del Estado, para brindar al turista o viajero de negocios un servicio cada vez mejor.

La impresión que se desprende al visitar las nuevas instalaciones del AILA es sencillamente espectacular. Pero, además de instalaciones que no tienen nada que envidiar a espacios que se encuentran en los mejores aeropuertos del mundo, la inversión realizada por Aerodom incluye la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración saliente. Específicamente, a partir de hoy existen cinco puestos de chequeo de seguridad y 18 estaciones de control de pasaportes por migración. Esas modernas instalaciones crearán las condiciones para que el proceso de salida sea el más eficiente posible.

Aquellos que hoy visiten la terminal del Aeropuerto Internacional de las Américas podrán confirmar las bondades de la inversión del Grupo VINCI, que estoy convencido será un aporte adicional al proceso de modernización y desarrollo de la República Dominicana. País que es un centro de atracción de inversión extranjera por la estabilidad macroeconómica, el adecuado respeto de los contratos y el continuo fortalecimiento del régimen de propiedad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario