miércoles, 25 de septiembre de 2013

Googleconomía

Hal Varian, profesor de la Universidad de Berkeley y autor de uno de los libros de microeconomía más vendidos en el mundo , es el economista jefe de la empresa Google.

La presencia de Varian ha llevado a esa empresa de ser una gigantesca base de datos a una poderosa fuente de información que permite hacer mucho dinero.

Google ayuda, a través de varias de sus herramientas, como Google Insights for Search, Google Correlate y Google Adwords, a identificar palabras con mayor volumen de búsqueda y correlacionarlas con otras palabras de interés comercial.

Esa información no sólo revela los intereses de los usuarios de Google, sino también sus intenciones y futuras acciones en el corto plazo.

Hal Varian afirma que las personas cliquean los anuncios principalmente los lunes y que compran un día o dos después. Esa duración para realizar las compras por internet es mucho menor que las compras en vivo.
Esa evidencia estimula a las empresas a colocar sus anuncios en páginas de internet.

Para ayudar a las empresas a evaluar correctamente el retorno de ese tipo de publicidad, Google lanzó en el día de ayer una calculadora que permite cuantificar el valor de las campañas publicitarias en los teléfonos móviles.

El objetivo de Google es lograr que las empresas puedan tomar decisiones estratégicas de cómo y cuánto invertir en publicidad para maximizar sus ventas, las cuales se inician, por lo general, a través de una simple búsqueda en un teléfono celular.


Un ejemplo más de la importancia del acceso a la tecnología y la información para crear riqueza. 

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